martes, 21 de febrero de 2012

A los ojos de la prensa internacional

VERSION TRADUCIDA:

La policía española brutalmente a manifestantes estudiantiles en Valencia

por Jerome Roos en el 21 de febrero 2012
Post image for La policía española brutalmente a manifestantes estudiantiles en Valencia Evocando los recuerdos de la dictadura de Franco, una protesta estudiantil pacífica en España fue perturbado violentamente por la policía las agresiones a los menores inofensivos.

Una protesta pacífica contra los recortes presupuestarios en la educación en Valencia, España el martes terminó en represión policial sangrienta . Evocando los recuerdos de la brutal dictadura de Franco, los escuadrones de policías antimotines violentamente asaltado a un grupo de unos 300 estudiantes, arrestando a por lo menos 26 y dejando decenas de heridos. YouTube imágenes muestran a un policía empujar con fuerza dos chicas en un coche, mientras que surgieron fotografías de niños jóvenes con rostros ensangrentados rodeados por la policía antidisturbios.
Mientras que el jefe de la policía regional de marca de los alumnos "como el enemigo" e insistió en que la policía antidisturbios se habían desplegado más que "la fuerza física proporcionada", a los reporteros en la escena confirmaron que las fuerzas de la policía armados con porras, incluso había disparado balas de goma a los estudiantes. A pesar de el diario español El Público informar "agresión brutal de la policía", cientos de estudiantes salieron a las calles en la noche y rodeado de la Universidad de Valencia en señal de protesta.

Las manifestaciones del martes, que vienen un día después de más de un millón de españoles salieron a las calles para oponerse a las reformas laborales de los gobiernos, marcó el cuarto día consecutivo de protestas estudiantiles en la tercera ciudad más grande de España. Valencia es una de las regiones más afectada en la crisis de la deuda agobiante de España, y con el nuevo gobierno designado por Rajoy empujando a través de medidas de austeridad aún más duras, los recortes presupuestarios han dejado la mayoría de las escuelas sin calefacción.
Las imágenes que salen de Valencia ya han causado indignación generalizada en los medios sociales y en la prensa española, y es probable que se alimentan en nuevas protestas en los próximos días. Manifestaciones de solidaridad han sido llamados en Madrid y Barcelona. Como hemos señalado anteriormente después de las redadas en Barcelona, ​​, Nueva York y Oakland , este tipo de violencia policial que, al final, sólo contribuyen a revitalizar nuestra resistencia.



Noticia Original (en ingles): clik

No hay comentarios:

Publicar un comentario